domingo, 10 de noviembre de 2013

MI TRAYECTO CON EL ROMPE FOLIS

Como ya sabeis llevo varios tratamientos,pero a partir de mi primera ICSI negativa empezó mi camino por las IA.los medicamentos que me ponia eran distintos, algunas veces era, GONAL, otras, MENOPUR, y otras, PUREGÓN, pero en todos los tratamientos  para romper los folículos,toca el OVITRELLE.
 Como ya sabeis el ovitrelle hace que se produzca la ovulación a las 36 horas de ser inyectado,por eso la hora es clave , para que el tratamiento se realice correctamente.Pues bien, después de cada IA negativa ,al hacerme la ecografía de control para empezar de nuevo, observaban que tenia FOLÍCULOS PERSISTENTES,también llamados,FOLÍCULOS RESIDUALES,y por eyo tenía que esperar otro mes tomando anticonceptivos, para eliminar dichos folículos.Después de pasar en cada tratamiento, entendí que el OVITRELLE, no me hacía efecto, y las preguntas que me hago son, el porque a mi no me hace efecto el ovitrelle y también, que si puede que no me haya quedado preñi por no hacerme efecto. En fín, son tantas preguntas y tantas incógnitas que hasta que no vea a otro médico no me quedaré tranquila.
En breve me tiene que llamar el doctor para acudir a consulta y que estudie mi caso,asi que , apuntaré todas mis dudas en un papel para que no se me olvide nada, es que no sé si os lo he dicho, pero tengo memoria pez!!!!jajajajajja , mi mente no da para más,jajajajja
 Por cierto, para las que no sepais que son foliculos residuales ó persistenetes: Son aquellos folículos que se quedan en los ovarios en forma de quiste, y hay dos causas, 1º porque el ovitrelle no hizo efecto y por consiguiente el folículo no rebentó y así no pudo liberar el óvulo, quedando así un folículo en forma de quiste y 2º porque el folículo sí que llegó a rebentar, pero aún así el folículo se quedó en el ovario en forma de quiste.
 Chicas, si alguna de vosotras teneis este problema con el ovitrelle, la única opción es la FIV-ICSI, porque el ovitrelle solo se utilizaria para controlar que los óvulos no se liberen antes de que ellos hagan la punción.Como siempre os digo, por muchas piedras que nos ponga este camino,no desistais de la LUCHA POR SER MAMÁ.



10 comentarios:

  1. Aiiii mi Laurita cuanto aprendo yo contigo...cada día se algo más gracias por estar siempre ahi besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes aqui estamos para ayudarnos unas a otras.gracias cariño mioooooo.uakkkk

      Eliminar
  2. Este ciclo ha sido el primero con Ovitrelle, si no ha funcionado, en la siguiente eco de control de Gonal, también me apuntaré la pregunta si ven folículos resistentes, por que yo también tengo memoria pez, jeje!! y siempre llevo todo apuntadito, pensé que parecería la loca del grupo de pacientes, pero veo que es más normal de lo que pensaba, jeje!!
    Muchas gracias por la información, la información es poder.
    Espero que encuentres pronto solución a esos foliculos resistentes, seguro que la hay.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso esta bien ,todo apuntadito y que no se te olvide nada de nada,y de loca nada,eso se llama ser precabida,arribaaaaaaaaa esas memorias pez!!!!jajajajaja,besitos preciosa

      Eliminar
  3. HOLA ME PARECE MUY BIEN LO DE ANOTAR TODO YO LO HAGO XQ EN LA CONSULTA UNO ESTA NERVIOSA Y ADEMAS SEGUN LO QUE TE VAN DICIENDO SE DISPARAN OTROS TEMAS Y ENTONCES TERMINAS OLVIDANDO LO QUE QUERIAS SABER. MI HERMANA SE HIZO DOS IA , Y EN LA ULTIMA LE QUEDARON RESIDUALES Y TUVO QUE TOMAR PASTILLAS, AHORA EMPIEZA LA TERCERA TAMB COMO YO TIENE ENDOMETRIOSIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien tengo endo,vaya asquito verdad,ojalá que a tu hermana no le quede en todas las que se hagan.Yo desde mi humilde opinión aconsejo que las muchachas que se hacen IA no se la hagan y se hagan desde primera hora FIV-ICSI,porque es mas efectiva,las IA son pérdida de tiempo,pérdida de dinero y sobretodo pérdida emocionalmente.No quiero que nadie pase por eso.besotes princesa

      Eliminar
  4. Por cierto chicas cual es vuestro caso?no se nada de vosotras,es bueno desahogarse,besitos preciosas

    ResponderEliminar
  5. Mmalaura de ti si se mas pero de kalehsy muy poco.por cierto Mmalaura cuando empiezascon tu icsi?

    ResponderEliminar
  6. para mi tamb es perdida de tiempo, pero segun el med no te dejan hacer fiv sin pasar primero por ia. estuve 2 meses que no me vino tome la pastilla 2dias y me bajo al dia 10. eso me hizo perder mucho tiempo y me puso bastante mal, ahora tengo que esperar que me vuelva a venir para hacerme los estudiosy todo tarda con la obra social que tiene sus tiempos para todo.... creo que ya empiezo el año que viene ,este año con la operacion fue bastante y luego saber que me sacaron una trompa y que la otra no sirve y tener que aceptar eso me esta costando bastante,antes sabia que tenia endom y que tenia que hacer tratam pero quiza podria quedar , no era imposible, pero ahora si y caer en eso es lo que me cuesta , por eso necesito tomar tiempo para ponerme fuerte y empezar con todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si aaqui en la ss tambien tenia que pasar por todas esas IA ,antes de hacerme otra ICSI,la ss es asi.Referente a tu caso, ya se que puede sonar frio, pero es la realidad,piensa que para una FIV-ICSI, no te hace falta para nada las trompas,aferrate a eso,siempre siempre,busca algo positivo dentro de todo lo malo,porque aunque parezca mentira siempre hay algo por muy pequeñisimo que sea,siempre hay que agarrarse a algo para poder seguir con esto,porque si no,no puedes.El año ke viene ya esta a la vuelta de la esquina!!!!!llora y patalea,y cuando estes preparada coge fuerzas de donde no las tengas,y como ya sabes mi lema , ponte un escudo en el corazón,la cabeza bien alta y para alante con todas tus fuerzas y todas tus ganas,que nada ni nadie te pare ok,te prometo que lo vas a conseguir,ten FE,LOS MILAGROS TE ASEGURO QUE EXISTEN. Animo preciosa y sigue!!!!!!

      Eliminar