lunes, 10 de febrero de 2014

MUJERES DE TIEMPOS DISTINTOS.

  Desde que estoy en este mundo veo la cantidad de casos de infertilidad que hay en el mundo, es increible pensar como antiguamente las mujeres eran tan fértiles, que se quedaban embarazadas solo con mirarlas, ahora en cambio para quedarte embarazada tiene que ocurrir un milagro.
 Igual pasa con el hombre, ahora resulta que el REM de los hombres ha disminuido muchisimo.
  Esto quiere decir que en un futuro la raza humana se extinguirá??????Es una pregunta que asusta, incluse puede sonar de locos pensar que eso pudiera pasar, pero ahí están las estadísticas, eso no falla.
   Antes era un tema tabú el tema de la infertilidad, ahora solo tienes que preguntar y en cualquier familia hay una pareja infértil.
   Leo muchos casos y pienso, cuantos  casos mas habrán por ahí y que no se sepan.
   Lo que si veo es lo solidario que es este mundo, ya existen hasta páginas en donde se donan medicamentos para todas aquellas personas que no se puedan costear estos medicamentos tan caros, y se les pueden dar un empujoncito para que puedan realizar su sueño.
  También hay un mundo enorme de blogs de mujeres infértiles donde exponen sus sentimientos y sus vivencias en esto de la infertilidad, es increible ver los lazos de amistad que se hacen con estas mujeres al intercambiar todas esas vivencias.
  Asique aunque seamos mujeres infértiles tenemos que agradecer a los tiempos en los que vivimos, porque aunque sea con técnicas de reproducción podremos cumplir nuestro ansiado embarazo, la peor parte se las llevarán todas aquellas mujeres que vivan en tiempos futuros.
  Con todo esto quiero decir que ojalá no llegue ese momento y que todas las mujeres del mundo vivan en el tiempo en el que vivan, puedan cumplir su sueño de ser madres.
  Mujer del presente, nunca desistas por la  LUCHA POR SER MAMÁ.
   
   
  

27 comentarios:

  1. Ay! pues en mi entorno debo ser la excepción. De nuestros amigos, todos tienen hijos y no han tenido problema ya que se han quedado en pocos meses y de nuestras familias por los dos lados lo mismo, nadie ha tenido problemas, es más casi todos en los tres primeros meses lo han conseguido...

    Por un lado no creo que haya mas infertilidad, si no que cada vez la edad de querer ser madres se va atrasando y eso afecta y mucho. Pero claro, a las circunstancias no te dejan tener antes al bebé... con la crisis que hay muchas veces es dificil salir de casa de los padres...
    Aunque es cierto que en el caso de los hombres he visto que la calidad de los bichitos está variando, pero pienso que es por el estres, alimentacion, y no sé si los moviles, radiaciones,vida mas sedentaria influye.
    Por tanto yo creo que si se cambian los hábitos la fertilidad aumentará.

    Pero estoy totalmente de acuerdo que ahora por lo menos nos podemos desahogar através de internet, porque me pasa hace 50 años, ser la única en mi entorno con problemas y encima estar tan sola e incomprendida y seguro que lo hubiera llevado muy mal.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño si fuera por la edad tendría sentido pero desgraciadamente no es así,yo empecé a buscar con 26,no es demasiado mayor creo yo y la autora de este blog todavía más joven y conozco muchísimos más casos en los que la edad no ha tenido nada que ver...yo pienso como ella cada vez hay más gente con problemas,algunas por la edad pero otras muchas porque nos ha tocado.Un beso Nuryss

      Eliminar
    2. EXACTO LA EDAD DE SER QUERER SER MADRE SE UN FACTOR MUY IMPORTANTE, PERO DESGRACIADAMENTE TAMBIEN SE VE INFERTILIDAD EN CASOS DE MUJERES MUCHO MAS JOBENES,COMO ES EL CASO DE NURYSS Y EL MIO, PERO ESQUE POR DESGRACIA NO SOMOS LAS UNICAS!!!! SI SUPIERAS DE MUJERES INFERTILES QUE CONOZCO QUE YA EMPIEZAN DESDE LOS 20 AÑOS!?!?!?!? ANTIGUAMENTE TAMBIEN HABRIA INFERTILIDAD PERO MUCHISIMO MENOS QUE AHORA, A ESO ME REFERIA, ANTES ERA MUY RARO ENCONTRARTE CASOS ASI Y AHORA LOS VEO A CADA DOS PASOS.OJALA ESTO NO OCORRIERA.BESITOS.MUAKKKKKKKKKKKKK

      Eliminar
  2. Neni tienes razón en mi familia somos dos ..y si da miedo el futuro ..pero nos toca vivir el presente y seremos mamis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXACTO SANDRI,CADA VEZ SE VEN MAS INCLUSO EN LA MISMA FAMILIA.PERO PORSUPUESTO QUE TENEMOS QUE VIVIR EL PRESENTE,ARRIBAAAAAAAAAAAAA!!!!!MUAKKKKKKKKKK

      Eliminar
  3. Extinguirse la raza no creo, si hay mucha infertilidad pero tambien hay muchas parejas conejas por ahi jejeje

    Y sí, menos mal que tenemos el mundo 2.0 para desahogarnos y conocer buena gente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO CREO QUE SI O SE EXTINGUE LA RAZA ES PORQUE LAS TECNICAS DE REPRODUCCION HALAN AVANZADO Y DESCUBRAN ALGO MARAVILLOSO QUE PUEDA HACER QUE CUALQUIER MUJER SEA MADRE,ES MAS HAN SALIDO INVESTIGACIONES QUE PUEDE QUE CON UNA CELULA DE LA MEDULA ESPINAL SEA HOMBRE O MUJER PUEDEN CREAR TANTO OVULOS COMO ESPERMATOZOIDES,OJALA ESO LLEGARA PRONTO.MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

      Eliminar
  4. Mi amiga y yo decimos de broma que con el panorama que hay hoy en día cuando mi hija sea mayor y tenga novio formal antes de empezar a malgastar dinero en condones que le haga un seminograma y si el rem está jodido que no malgaste el dinero en anticonceptivos...ja ja ja.Hay que tomarlo con humor porque si no..Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NURYS TE PROMETO QUE YO ESO LO HE HABLADO CON MI MARIDO,JAJAJAJAJ PUEDE SONAR A QUE ESTAMOS NEUROTICAS ,PERO ESQUE NO QUEREMOS QUE NUESTROS HIJOS PASEN POR ESO VERDAD,MUAKKKKKKKKKKKKK

      Eliminar
  5. Desgraciadamente es cierto, en mi familia que sepa somos 2, es triste y no hay que ver más que la cantidad de carros gemelares que hay ...

    Un besazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNA GRAN VERDAD, ESO ES UN BUEN DATO,NO ES NORMAL QUE HAYA TANTOS CARROS GEMELARES Y ESO ES POR ESTAS TECNICAS DE REPRODUCCION.MUAKKKKKKKKKKKK

      Eliminar
  6. La verdad es algo que pienso mucho, ahora es horrible la cantidad de personas que habemos con problemas para concebir, antiguamente supongo que también las habrías pero mucho menos, a veces pienso que lo mismo es el aire que respiramos, la dieta..o yo que se..Afortunadamente la ciencia actualmente esta de nuestra parte. Yo pienso algo parecido a lo que dice Nuryss, el día de mañana si tengo hijas, con 18 años la estoy llevando a que congele óvulos, no soportaría que tuviera que pasar por lo que estoy pasando yo.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLARO ANTES SEGURO QUE HABRIA CAOSOS PERO NO COMO AHORA QUE ESTA EMPEZANDO A SER NORMAL SER ESTERIL CUANDO ANTES ERA SUPER RARO,MUAKKKKKKKKKKKKKKKKK

      Eliminar
  7. Piensa que se acumulan muchos factores que no se daban antes: ahora buscamos hijos más tarde con lo cual la calidad de los ovocitos es peor, la alimentación no tiene que ver con la de hace décadas, también está demostrado que factores como la obesidad o fumar influyen en la fertilidad de una pareja.
    En cuanto a los hombres hay muchos factores que afectan a la calidad del esperma como los cambios de temperatura, el estrés, etc.

    Sinceramente antes también había parejas que no tenían hijos, quizás menos, pero también las había.

    La vida de antes era mucho más sana, ahora nos alimentamos a base de cosas que no sabemos ni lo que son, somos más sedentarios, usamos aparatos electrónicos cuyos efectos desconocemos, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ESO ME REFIERO,ANTES HABIA CASOS DE INFERTILIDAD PERO MUCHISIMOS MENOS, Y SI, LA CALIDAD DE VIDA ES LO QUE ESTA HACIENDO QUE CADA VEZ HALLA MAS PERSONAS INFERTILES, ESTOY SEGURA.MUAKKKKKKKKKKKKKKKKK

      Eliminar
  8. Yo tambien pienso como tu, antes habia infertilidad pero ni por asomo como la que hay ahora en estos tiempos.Has abierto un debate muy interesante porque creo que muchas mujeres pensamos como tu.Me encanta leerte.Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS LUISA!!! SI!!!PODRIAMOS ESTAR HANLANDO HORAS Y HORAS DE ESTE TEMA VERDAD.MUAKKKK

      Eliminar
  9. Pues yo tambien pienso igual que tu,aunque veo que hay diversidad de opiniones es evidente que ahora hay mas infertilidad que antiguamente,y lo de la edad no es el unico factor de infertilidad porque como tu bien dices empezaste muy joben y como tu bien dices hay muchas como tu,asique lo de la edad no es un total de la infertilidad que hay hoy en dia.Tambien pienso que si la ciencia no inventa algo para que la raza humana siga la raza humana se extinguira,no hablo de un futuro cercano pero de un futuro lejano si que estoy convencida.Otra vez mas me dejas sin palabras con tus entradas.Eres la mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASI ES CAROLINA YO PIENSO IGUAL DE QUE SI LA CIENCIA NO INVENTA ALGO LA RAZA HUMANA SE EXTINGUIRA EN UN FUTURO.MUAKKKKK

      Eliminar
  10. Por cierto, tampoco digo que la edad sea determinante, de hecho yo empecé en este camino con 24 años y mi marido 28, pero estoy con mismellis! Hay muchos factores que antes no se daban y lo peor es que la gente no es consciente, entonces dentro de unos años si que será un problema, pero estoy segura que la gente cambiará porque si no, si que habría una tendencía negativa!

    Eso si, me ha encantado la idea de llevar a nuestras hijas a congelar ovulines por si las moscas...jajja. Yo si algun día tengo hijos les concienciaré que no tarden mucho en tener hijos por si acaso.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJSJA SI SI YO LO DIGO COMPLETAMENTE ENSERIO,CUANDO SEAN MAYORES DE EDAD ME PLANTO EN UNA CLINICA Y QUE CONGELEN A MONTONES.JAJAJA

      Eliminar
  11. Imagino, que antes también había parejas infértiles (unos hermanos de mis abuelas lo eran), pero es cierto que ahora hay más casos. Yo empecé un poco tarde, con 35 años, pero tampoco podía haber empezado mucho antes. Ahora la vida es así.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI LA VERDAD QUE LA VIDA HACE QUE RETRASES EL QUERER SER MADRE.MUAKKKKK

      Eliminar
  12. yo creo que realmente tendrían ue hacer un estudio, seguro que toda esa mierda que comemos sin saber nos afecta,a antes se contaban con una mano la gente que conocías que no podían tener hijos... ahora faltan dedos...
    claro que sienta fatal cuando te han machacado tanto con cuido, un embrazo, preservativo, es que yo... pero nadie te prepara para cuando no llega y estas esperando esperando...
    un besazo y me quedo por aquí, me has enganchado.;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ESTER ENCANTADA DE QUE TE QUEDES POR AQUI!!!YA SABES QUE NOS PUEDES CONTAR TU HISTORIA.Y SI QUECDEBERIAN PREVENITNOS DE ESTO TAMBIEN ,DEBETIAN DE NATURALIZAR ESTE TEMA DESDE QUE SOMOS PEQUEÑOS.UN BESAZO.MUSKKKKK

      Eliminar
  13. Hola! Acabo de descubrirte... Yo estoy con mi primera FIV. Me iban a hacer la transferencia el viernes pasado y al final vamos a hacer un ciclo de descanso... NO sé, pero me acaba de dar un bajón. Una nunca piensa verse metida en esto, ¿Verdad? como dices en tu blog, todas deberíamos poder ser madres sin problema... Ufff.

    Bueno, te dejo también mi blog. Un abrazo!

    http://soymamiblog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooooo que pena leerte tan triste,aqui me tienes si necesitas hablar,no te lp guardes,aveces hay que soltar toda la tabia que llevamos dentro para poder seguir.No eres menos fuerte por hacer eso.y no te preocupes porque lo vas a lograr,ahora estaras unos dias mal pero veras como te vuelves a levartar y recargas las pilas para seguir luchando.No dudes en hablar conmigo cuando quieras vale???super abrazo!!!!

      Eliminar